lunes, 20 de septiembre de 2010

Trámites que debe realizar el cliente para solicitar formalmente su traspaso de Bonos de Deuda Pública o Acciones Locales que estén registradas en la Caja Venezolana de Valores (CVV)

1) Debe ingresar a la página Web de la CVV www.cajavenezolana.com y una vez adentro buscar el link que dice SITRAD y registrarse siguiendo las indicaciones que están allí. Una vez registrado tendrá acceso al Reporte de Posiciones, el cual se debe imprimir. En caso de tener problemas con este trámite puede dirigirse a solicitar este Reporte de Posiciones directamente en la Caja Venezolana de Valores, ubicada en el Edificio Atrium del Rosal en Caracas.

2) Sacar una copia de este Reporte de Posiciones y dirigirse al Banco de su preferencia, es decir donde quiere que estén sus bonos o acciones,  y hacer la solicitud de traspaso de custodia.

3) Dirigirse a la Sede de Econoinvest Casa de Bolsa, ubicada en el Edificio Mene Grande, Piso 13, Av. Francisco de Miranda, Los Palos Grandes, Caracas, y entregar una carpeta con los siguientes recaudos:
• Formulario de visita de clientes lleno (este modelo de formulario se lo entregan a los clientes en la Sede de Econoinvest)
• Carta firmada por el cliente dirigido a la Interventora de Econoinvest (Sra. Nahunimar Castillo). En el cuerpo de esta carta debe poner una explicación de su situación con detalle de sus posiciones y banco al cual desea transferirlas, nombre y apellido, número de C.I, nacionalidad, estado civil, dirección, teléfonos, email, número de portafolio, número de RIF.
• Reporte de Posiciones emitido por la Caja Venezolana de Valores (ver paso 1)
• Copia de la solicitud de traspaso (ver paso 2)
• Copia de C.I (vigente)
• Copia de RIF (vigente)
• Copia de un recibo de servicio público reciente
• Una referencia Bancaria
• Copia del Contrato de Cuenta de Corretaje Bursátil entregado al momento de la apertura en  Econoinvest (en caso de tenerlo a mano)

4) Esta solicitud debe ser aprobada luego de su entrega por la Interventora de Econoinvest Casa de Bolsa.
 Es muy importante que el cliente este haciéndole seguimiento a este trámite.